jueves, 5 de febrero de 2009

Dulces Tipicos Venezolanos


Una de las cosas que más se disfruta en Semana Santa es la gastronomía. Pero más allá de los platos a base de pescado, ya que hay que abstenerse de comer aquellos preparados con carne, están los dulces típicos de estas fechas, que engalanan toda mesa.



En Semana Santa los venezolanos no sólo oran, participan en las procesiones, se van a la playa, el campo o la montaña, también degustan de los deliciosos dulces criollos que en esta temporada nunca faltan como los buñuelos, el arroz con coco, el dulce de lechosa.



Todos estos dulces se caracterizan por ser hechos en casa con la colaboración de la familia que durante los días festivos se reúne para compartir. Estas delicias se sirven en pequeñas porciones para ofrecerlos a propios y visitantes.



Además se pueden hacer desde los primeros días de la Semana Santa para tenerlas lista, porque mientras se guarden bien en la despensa o en la nevera, se conservarán en buen estado.



Publicado por: Yeximar Aldana y Rosa Robles

Seccion: 4M11EI

Referencias: http://www.google.com/, http://www.venezuelatuya.com/, http://www.cantv.com/

lunes, 2 de febrero de 2009

Conoce a mi Venezuela

Video publicado por el equipo 5 conformado por: Ilsmar Pinto, Maylyn Gomez, Danery Arteaga, Yorelis Dominguez, Adndy Aguero, Rosa Robles y Yeximar Aldana, esperamos les guste y puedan conocer un poco mas sobre este pais tan hermoso llamado Venezuela...

Principales recetas de la gastronomia Venezolana


Pizca Andina (Sopa Típica de las regiones Andinas)
Ingredientes:Para preparar una Pizca Andina inolvidable para 4 personas, necesitará:4 papas blancas bien grandes cortadas en cubos 1lt de Caldo de pollo concentrado 1 cebollín finamente picado 3 diente de Ajo bien machacados Cilantro finamente picado al gusto Trozos de queso ahumado cortado en cubos, al gusto 2 cucharadas de mantequilla Leche Sal y pimienta recién molida Preparación:Coloque en una olla el fondo de pollo y las papas hasta que estas estén blandas. Aparte saltee en mantequilla el cebollín y el ajo y agréguelo a las papas y deje reducir; agregue sal y pimienta al gusto y luego la leche y el queso. Remueva con una paleta de madera hasta que el queso se derrita un poquito y cuidando de que no hierva, por último agregue el cilantro.Sirva bien caliente en platos de barro, para que conserve el calor. Acompáñela con arepas de trigo y natilla. Será una suave caricia para el paladar de sus comensales, como desayuno ó cena.




Arepas rellenas
Ingredientes:
3 arepas, 50 g de queso blanco, 1 huevo, 1/8 lt de leche, 1/2 cucharadita de sal, 3 cucharadas de aceite.
Preparación:
Se parten las arepas por la mitad de manera que queden ambas con la concha de un solo lado y se ponen 3 horas a remojar en la leche. Cuando estén bien blanditas se les saca la miga a las conchas y se amasa con el queso rallado y el resto de la leche donde se han remojado las arepas. Con esta masa se rellenan las conchas de las arepas. Aparte se bate el huevo, primero la clara a punto de suspiro y luego se le agrega la yema. Se cubren las arepas con este huevo y en una sartén se pone a calentar el aceite, cuando esté un poco caliente se van friendo las arepas. Se sirven calientes.




Torta de plátanos fritos
Ingredientes:
3 plátanos maduros, 3 huevos, 1/8 lt de aceite para freír, 1 taza de papelón raspado, gusto de raspadura de limón, 1 taza de queso rallado.
Preparación:
Se pelan los plátanos, se parten en tajadas delgadas y se fríen en el aceite caliente. Se baten los huevos, primero las claras a punto de suspiro y se le agregan las yemas y el papelón raspado. En un molde de hornear se echa un poquito de aceite y se coloca una camada de huevos, otra de plátanos fritos y otra de queso rallado hasta terminar con la del huevo, se le agrega encima el verdin de limón. Esta torta se mete al horno por espacio de 20 minutos.





Ponche crema casero
Ingredientes:
1 lata de leche condensada, 1 lata de ron, varias hojas de naranja o mandarina, 2 o 3 amarillos de huevo.
Preparación:
Al ron se le agregan varias hojas de naranja o mandarina y se pone en un recipiente durante una hora. Las hojas pueden ser estrujadas o picadas en trozos. Si no tiene hojas de naranja o mandarina se pueden usar unas gotas de Amargo de Angostura. Los amarillos se baten quitándoles la piel delgada que los cubre para que no se eche a perder el ponche. El batido se hace hasta que tome un color blanco o amarillo claro y se ponga un poco consistente. Este batido se une con el ron previamente colado y la leche condensada batiendo a medida que se va incorporando los tres ingredientes. Luego se embotella y ...buen provecho.

Publicado por: Danery Arteaga y Yorelis Dominguez

Seccion: 4M11EI

Referencias bibliograficas: www.googloe.com, www.youtube.com y www.venezuela.com